Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image

Trayectoria

Home  /  Trayectoria

Nuestra Trayectoria

Somos  una entidad  sin ánimo de lucro que presta servicios especializados en el área de la salud visual, fundada el 12 de febrero de 1976 por el médico Álvaro Rodríguez; actualmente Fundonal cuenta con 44 años de trayectoria al servicio de la comunidad, lo que nos ha permitido convertirnos en una institución con diferentes distinciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional, gracias a nuestra misión investigativa.

Debido a la excelencia médica y al legado que hemos dejado en las personas y en la ciencia, la Fundación Oftalmológica Nacional es hoy en día un ícono de la oftalmología en Colombia, al ser además una entidad docente asistencial responsable de formar grandes líderes profesionales, que se han convertido en referentes de la oftalmología. Además contamos con un equipo de expertos médicos que día a día reiteran su compromiso enfocado en el servicio a la comunidad, la responsabilidad social y la atención humana, ética y comprometida.

¿Qué hacemos?

En Fundonal nos preocupamos a diario por transformar la vida de nuestros pacientes, disponemos de una amplia plataforma de servicios de consulta, realizamos exámenes minuciosos, y tenemos a disposición de los usuarios procedimientos quirúrgicos con equipos de alta tecnología, trabajando siempre con vocación de servicio altamente humanizado para brindar soluciones oportunas a quienes lo necesitan.

Propósito

Servir y trascender en las personas y la ciencia

Visión

Ser la solución idónea en salud visual supra-especializada de Latinoamerica y el Caribe.

Premios  Fundonal

El primer galardón en el área de investigación que obtuvo la Fundación fue en el año 1997, otrogado como el Premio de la Academia Nacional de Medicina, por el trabajo de investigación titulado ``Retinosquisis juvenil ligada a X``.

En el año 2000 Fundonal fue homenajeada con el Premio Arturo Aparicio Jaramillo, gracias a la investigación titulada ``Patrones angiográficos y tiempo de llenado de la circulación coroidea”.

En el año 2011  Fundonal fue galardonada con el premio COLSANITAS a la investigación científica Juan Jacobo Muñoz, ocupando el tercer lugar gracias al trabajo titulado ``El efecto de los AINES sobre el espesor macular y la agudeza visual posterior a la extracción de catarata: un estudio prospectivo, controlado, comparando  nepafenac vs. dexametasona``.

En el año 2012 el grupo de Investigación Fundación Oftalmológica Nacional fue reconocido por Colciencias.

En el año 2014  Fundonal obtuvo el Global de Premios de Oftalmología de Bayer Health Care - GOAP, gracias al trabajo titulado ``Grosor coroideo como predictor de atrofia geográfica, después de terapia antiangiogénica intravítrea por degeneración macular relacionada con la edad neovascular``.

En el año 2015 la Fundación fue galardonada con el premio Arturo Aparicio, ocupando el primer lugar con el trabajo de investigación titulado ``Cambios maculares y de la capa de fibras nerviosas ganglionares posteriores a la vitrectomía pars plana y sus factores factores``.

Fundonal obtuvo en el año 2015 el Premio COLSANITAS Juan Jacobo Muñoz, gracias al trabajo “Frecuencia de NESO y Pterigio Coexistentes” ocupando el primer puesto.

En el año 2016 fue otorgado a Fundonal el premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud Juan Jacobo Muñoz Delgado, ocupando el segundo puesto, gracias al trabajo titulado “Aplicación de redes neuronales convolucionales en la detección de retinopatía diabética en imágenes de fondo de ojo de Pacientes con diabetes mellitus”.

Valores

SERVICIO: Damos siempre más de cada uno para satisfacer las necesidades que nos expresan los usuarios y clientes, tenemos actitud de servicio y por eso trascendemos en los demás.

LEALTAD: Nos comprometemos y trabajamos con un profundo compromiso de servicio a la sociedad, en este sentido elegimos actuar siempre con base en la verdad y en la autenticidad. Somos personas genuinas, auténticas y objetivas.

RESPETO: Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las cualidades de los demás y tenemos capacidad para entender y aceptar nuestros deberes y los derechos del otro.

EXCELENCIA: Perfeccionamos diariamente la calidad de nuestros procesos y procedimientos para buscar el bienestar de nuestros usuarios.

EQUIDAD: Aceptamos que todos somos iguales y que debemos tener las mismas oportunidades.

Estados Financieros

WhatsApp Atención Servicios VIP