CUANDO Y CÓMO ACUDIR AL OFTALMÓLOGO DE FUNDONAL DURANTE EL AISLAMIENTO

¿Qué se está haciendo en Fundonal para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19?

Dando prioridad a la salud y la vida de nuestros pacientes oftalmológicos y también de nuestros colaboradores, le recomendamos revisar la siguiente información que se encuentra a continuación, y cumplir las recomendaciones en su casa antes de consultar presencialmente en la institución.

  • Si presenta fiebre, algún síntoma respiratorio, contacto con pacientes con coronavirus, viajes o contacto con pasajeros al exterior en las últimas 2 semanas, debe quedarse en casa hasta que cesen todos los síntomas y reprogramar su visita. En caso de que tenga los anteriores factores de riesgo y presente una situación urgente en sus ojos, debe informarlo antes de ingresar para decidir su atención y las medidas especiales de aislamiento.
  • Si tiene deterioro de su estado general quédese en casa llame a las líneas de atención de Bogotá 197 o 123 para seguir las instrucciones para su cuidado.
  • Traiga siempre a la consulta la fórmula anterior y las gotas que se esté aplicando.

Preguntas Frecuentes sobre el servicio

Durante este periodo de aislamiento Fundonal ofrece los servicios de consulta prioritaria, supra-especialidades en glaucoma, retina, tumores, oculoplastia y servicio de optometría y óptica para daños, rupturas o perdida de anteojos y lentes de contacto, las cuales tienen unos tiempos de entrega prolongados debido a la disponibilidad de los laboratorios . Por el periodo de aislamiento no hay disponibilidad de agenda para valoraciones o chequeos generales, pero puede dejar sus datos de contacto en el correo [email protected], y una vez finalizado el periodo de aislamiento un especialista en agendamiento de citas se pondrá en contacto con usted.

¿Qué hago si tenía una cita programada?

 Entendemos su preocupación por la interrupción de las citas programadas para consulta, exámenes y cirugías, estos servicios serán reanudados tan pronto como sea suspendido el aislamiento, nosotros nos comunicaremos con usted.  En caso de tener otros servicios pendientes, puede contactarnos por el correo [email protected], o acceder a nuestra página institucional www.fundonal.org

En caso de haber sufrido un golpe o accidente es importante actuar de manera oportuna y acertada en casa para evitar lesiones adicionales.

Conozca sobre los pasos a seguir en caso de un accidente que afecte su visión

¿Que debo hacer si me operaron recientemente de los ojos?

Todos los pacientes deben atender a cabalidad las siguientes recomendaciones para asegurar la estabilidad de su recuperación durante este periodo de aislamiento.

Haga click en el siguiente enlace para conocer toda la información que necesita saber si fue operado recientemente

¿Cómo sé si mi caso es prioritario?

La siguiente información busca ayudarle a distinguir entre los síntomas o signos de alerta para consultar de forma prioritaria, de aquellos que indican que su atención puede esperar de acuerdo con las diferentes especialidades de oftalmología.

Encuentre información detallada sobre como identificar si su caso es o no prioritario según la especialidad a la que asista

¿Cuáles son los horarios de atención?

La consulta prioritaria se atenderá en la institución en un horario de lunes a viernes 6:20 am a 12:30 pm

Recomendaciones generales

El COVID -19 es un virus que se contagia por boca, nariz y ojos; por mecanismo de aerosol, por contacto con superficies o mediante el aire.

El examen oftalmológico requiere una proximidad menor a 1 metro con cada paciente, por lo cual es un procedimiento riesgoso para el contagio, tanto para usted, como para el profesional y los colaboradores que lo atenderán.

Las siguientes medidas han sido diseñadas para disminuir el riesgo durante su visita, por favor cúmplalas:

MÁS INFORMACIÓN

WhatsApp: 310 309 5717

Correo: [email protected]

Copyright © Fundonal 2020

WhatsApp Atención Servicios VIP