Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
8 tips sobre la blefaroplastia

8 tips sobre la blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento que se realiza por motivos estéticos y de salud, siendo una de las operaciones palpebrales más frecuentes. Esta cirugía se utiliza para arreglar el exceso de piel o bolsas en los párpados inferiores o superiores. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta al momento de pensar en realizarte este procedimiento.

blefaroplastia_consejos-y-cuidados

  1. Es el procedimiento estético más popular en las personas de 40 a 60 años y el segundo al que acuden más los hombres.
  2. La operación de párpados dura de 45 minutos a 1 hora y se realiza bajo anestesia local y una leve sedación para evitar molestias al paciente.
  3. Durante el proceso de recuperación de la cirugía es posible que exista un lagrimeo inusual.
  4. En los días posteriores a la operación lave con mucho cuidado la zona del procedimiento para evitar irritaciones y prevenir infecciones.
  5. Las mujeres pueden volver a maquillarse 3 semanas después del procedimiento o tardaran más tiempo si el médico considera necesario.
  6. Las actividades cotidianas se pueden retomar de 5 días a 2 semanas después de la cirugía y dependiendo de la evolución del paciente.
  7. La recuperación de la blefaroplastia es rápida y rara vez el paciente posteriormente tiene inconvenientes.
  8. Los pacientes que se realizan esta cirugía mejoran en gran medida su calidad de vida.Más información sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados 

    En FUNDONAL contamos con un equipo medico especializado en blefaroplastia, recuerda que es muy importante que antes de realizarte cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, conozcas al medico que te va a tratar y revises su trayectoria. Un Oculoplastico es un oftalmólogo que se especializa en este tipo de procedimientos y cuenta con la experiencia necesaria para que tu cirugía sea exitosa.

También te puede interesar leer: Como quitar las ojeras de forma natural