Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
cirugia-estrabismo-en-niños

La exitosa Cirugía de Julián

la-exitosa-cirugia-de-julian-estrabismo-fundacion oftalmologica nacional

La exitosa Cirugía de Julián

Julián Pardo es un niño de 2 años que llegó en compañía de su madre a la Fundación Oftalmológica Nacional desde Puentequeme Cundinamarca, como ultima esperanza para mejorar su visión pues sufría de estrabismo. Luz Mary Clavijo, mamá del niño, había ido a varios médicos por el Sisben y las respuestas siempre eran que aunque el creciera nunca iba a mejorar y que no había nada que hacer.

Una persona que conocía el caso del niño le recomendó a la mamá de Julián que viajara a Bogotá y buscará a la Doctora Mónica Rodríguez, oftalmóloga pediatra delaFON, con el objetivo de encontrar una solución para la visión de Julián.

Después que Rosalba Charry, trabajadora social de la institución, realizara el estudio socio-económico de la familia, la FON subsidio el valor de las consultas y la posterior Cirugía del niño que se realizo el pasado 25 de agosto.

“Ver a mi bebé ahora es un milagro, estamos felices con la ayuda que hemos recibido de la Doctora Rodríguez y de la Fundación Oftalmológica Nacional, ya que no contábamos con los recurso económicos para haber pagado la cirugía, pero teníamos que buscar todos los medios para mejorar los ojos del niño, yo no perdía la esperanza de verlo bien” Indico la señora Clavijo.

Han pasado dos meses de la cirugía y la recuperación de Julián ha sido exitosa, afirma la Doctora Mónica, pero lo más importante es que el niño ahora está feliz y con optimismo. Julián mejoro su agudeza visual y por su buena evolución sus próximos controles médicos ahora solo serán cada 3 meses.

¿Qué es el estrabismo?

Es la desviación ocular permanente de uno o de los dos ojos, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo. Produce deterioro de la agudeza visual del ojo desviado.

Si usted desea apoyar con su donación a la FON puede escribir al coreo info@fon.org.co los recursos se destinaran en la prestación de los servicios de oftalmología de la mas alta calidad científica a personas menos favorecidas.